Friday, February 10, 2006

SAN VALENTIN



Hasta el nombre del santo es siútico. Me repugna el 14 de febrero, antes me daba lo mismo, de hecho, antes no existía como hito comercial en nuestro calendario, aunque frente a esto, debemos hacer un pequeño alcance, los uniformes se compraban y promocionaban a fines de febrero, y en los supermercados no se compraban calzones.

Esta fiebre gringa por apertrecharse, hace que todo se transforme en una buena oportunidad para comprar, vender y transar bienes, servicios y cuanta bazofia existe.

Hoy, entre corazones de cartón y ramadas fengshui amarradas con huincha de embalaje transparente, me tocó escuchar el fatal comentario de una pareja de gordos jóvenes en los pasillos de un mall, "QUE ES ENTRETENIDO VITRINEAR..."

El ocio al servicio de quienes lucran con nuestra falta de iniciativa y ganas de abandonar la casa, donde nos acordamos de lo poco que tenemos y cuánto tiene el jefe... el auto, la casa, los niños, las vacaciones... que atroz!! VAMOS A COMPRAR MIJITA, el equivalente al dulce que le da la abuelita al nieto gordo cuando le viene la maña.

Díganme lo que quieran, amargada, latera, pero nunca terminaré de sorprenderme con las artimañas comerciales de nuestros genios locales, puaj!

en todo caso... harto amargada de andarse acordando en estas fechas o no???

1 comment:

azvin said...

Tienes mi apoyo... ir a vitrinear? Mi compra de pantalones no durará más de 5 minutos, al igual que zapatillas y otros. Ya se lo que quiero, voy, lo pido, pago y me retiro.
Y San Valentin es un bodrio. Igual yo ando medio aweonao con la porquería, puede ser de amargado tb. En fin... que diablos!

Salu2

Azvin