Sunday, December 10, 2006

EL CUERPO Y LA MODA.

..."Abruptamente se inicia un proceso en el cual las masas, que hasta hace poco copaban las calles, retornan a los espacios privados, domésticos, e incluso de reclusión, dependiendo de cómo las ha afectado la violenta represión puesta en marcha por la dictadura militar que ahora gobierna el país. El impacto de la acción armada genera sorpresa y confusión pero sobre todo silencio. Las propuestas de moda mantienen una continuidad con lo que había sido la tendencia hasta ese momento, salvo por una única innovación, el intento de masificación de la maxifalda hasta los tobillos. Sin embargo, la espontaneidad, la flexibilidad y ese aire algo caótico en la vestimenta, se mantienen en escena unos pocos meses más, determinados en parte por la llegada de la nueva temporada."

(Pía Montalva en Morir un Poco, Moda y sociedad en Chile 1960-1976, cap. Moda y revoluciones, pág. 308)

A mí me tocó hasta los 10 años con el viejo, pero lo detesto a él y su viuda por la cantidad de embarradas que hicieron junto a su super equipo de nerds-aplicados-con poder para dejar todo como está ahora... mucha plata, mala la repartija, obesos y obesas que no se saben mover, gente con auto que no sabe para qué se usa, niños que no saben lo que comen, madres que no se hacen cargo de sus hijos, estados que no evitan que las madres sigan pariendo...
En fin, un nivel de torpeza tan grande, que creo es "la madre del cordero" de todo lo anterior, y muchas cosas más.

CHAO.
(PÚDRETE VIEJO DE MIERDA!!!)

1 comment:

azvin said...

tiene todo mi apoyo memorystick. La ironía de la inexistencia de la "inteligencia militar".

Habían carteles geniales en la calle que decían "Feliz Cumpleaños Vieja Culia".

Lo que me pregunto en estos casos es si realmente todo se paga en la vida... por lo menos con los millones que se robo algo le habrá alcanzado.